En su programa Diálogo de Fe, el arzobispo de Lima explicó que al cumplir 75 años debe poner su cargo a disposición y el papa Francisco decidirá si lo ratifica o no. "Todo lo que se diga más allá es maltratar a la Iglesia”, comentó
El cardenal Juan Luis Cipriani confirmó que deberá presentar su renuncia como arzobispo de Lima al cumplir 75 años, hecho que ocurrirá el próximo 28 de diciembre.
En su programa Diálogo de Fe, el aún arzobispo de Lima explicó que al cumplir 75 años debe poner su cargo a disposición y el papa Francisco decidirá si lo ratifica o no.
“Lo que quiere la Iglesia es que nadie se quede cuando ya no está en capacidad de seguir trabajando. Es el papa el que decide, solo el papa”, comentó.
“Es la edad (75 años) en la que todos ponemos nuestro cargo a disposición del papa. Todo lo que se diga más allá es maltratar a la Iglesia”.
Cipriani dijo que, sea cual fuere la decisión de Francisco, “con mucha paz y con mucha alegría le doy gracias a Dios por todo lo que me ha ayudado”, y también se refirió a sus críticos.
“Habrá gente que con no mucho cariño esté en sus intrigas y en sus ideas, pero que Dios bendiga a todos”, sentenció.
Comparte esta noticia