Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 18 de febrero | "¿Por qué comentan que no tienen pan? ¿No acaban de entender? ¿Tan torpes son? ¿Para qué les sirven los ojos si no ven, y los oídos si no oyen?"
EP 884 • 12:22
Entrevistas ADN
Canciller dice que no habría impedimento para designar a exministro Julio Demartini como embajador en el Vaticano
EP 1792 • 20:00
El Club de la Green Card
Deportaciones USA 2025: Las tácticas de ICE para localizar inmigrantes
EP 158 • 01:30

Junín: queman ánforas con actas escrutadas en Quichuay

Foto: Lizzet Paz
Foto: Lizzet Paz

Autores de hecho de violencia amenazaron a representantes de organismos electorales. Adujeron que lo hacían para evitar reelección del alcalde Gonzalo Párraga.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 400 pobladores del distrito de Quichuay, provincia de Huancayo (Junín), tomaron el único centro educativo de la localidad y quemaron actas y ánforas.

Según información de la Policía Nacional, los autores de estos actos violentos entraron por la puerta posterior del colegio y cortaron el fluido eléctrico cuando se realizaba el conteo de votos.

Luego amenazaron a las autoridades de los organismos electorales y les quitaron las ánforas y actas que ya habían sido escrutadas para luego quemarlas en el patio del local de votación.

Adujeron que lo hacían ante la posible reelección del alcalde Gonzalo Párraga Camarena.

Policías de Concepción y otras localidades cercanas llegaron hasta Quichuay para poner orden, sin embargo a las 22:00 horas, los pobladores seguían a la espera de ingresar nuevamente a la escuela para terminar de quemar todas las actas.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA