La adicción y la dependencia al acoholismo

En esta edición la doctora Carmen Gonzáles conversa sobre la adicción y la dependencia al alcoholismo con Tania Salhuana y Adelí Juárez, integrantes de la Sociedad de Alcohólicos Anónimos.
RPP

"El alcoholismo es una defensa frente a intensas angustias depresivas que surgen ante la pérdida (o amenaza de pérdida) que tiene lugar ya sea por distanciamiento o por abandono del objeto amado (madre)", expresa la doctora Carmen Gonzáles. 

Además la especialista asegura que el alcoholico establece una relación con el licor que es una sustancia inanimada, que él la transforma en sustituto de la madre que calma una ansiedad.

"Cuando las madres no calman las ansiedades tempranas de sus bebes , estas "desesperaciones" de los niños se quedan instaladas pero encubiertas. Cuando ese niño crece, y toma licor, se siente bien...como frente a un calmante... Alli se empieza a hacer la adicción", dijo durante el programa "De Frente y Sin Máscaras". 

************

De Frente y Sin Máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. 

*************

Visítanos en De Frente y Sin Máscaras. Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.