Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Divina Comida hizo mistura gastronómica

Los más representativos restaurantes del norte, sur y centro del Perú, participaron en el programa especial de La Divina Comida, con transmisión en directo desde Mistura.

Se sobrepasaron las expectativas de los asistentes a Mistura 2010.Más de  200 mil visitantes asistieron a la feria. Unos 220 mil platos fueron servidos en los restaurantes, 40% más con relación al 2009.

A esta fiesta gastronómica no podía dejar de estar presente La Divina Comida de RPP, programa conducido por el periodista Raul Vargas. Los más representativos restaurantes del norte, sur y centro del Perú, participaron en un ambiente acondicionado para la transmisión en directo desde la Pérgola Bizantina, ubicada entre puestos de comida y sartenes, dentro del Parque de la Exposición.

La mesa de conducción estuvo vestida de lo más exquisitos potajes y engalanada por el chef español Pedro Subijana. Su cocina ha obtenido una puntuación de 9"5 en Gourmetour 2002, 4 soles en la Guía Campsa 2002. Su restaurante es miembro de la cadena Relais Châteaux. En 2007 le otorgaron las 3 estrellas de la Guía Michelí. Además es autor de diversas publicaciones vinculadas al mundo de la gastronomía.

Subijana, dijo tener una envidia sana por  la reunión de muchedumbre  de  comensales y diferentes  fuerzas disfrutando de la gastronomía peruana, unidos todos en solo objetivo, la venta de la "marca" Perú.

Para iniciar el festín,  tamales de maíz morado de Maria Zuñiga,  con toque de pisco, abrió la faena gastronómica. Cebiche  piurano de congrio rojo con sarandaja del restaurante, Caracol Azul, despertó los paladares de los asistentes. El restaurante tacneño, el Hueco, de Alonso Rejas, participó son su  Picante a la Tacneña. Este plato fue el ganador, en el concurso Los Sabores de Mi Tierra 2005, organizado por Inka Kola bajo el auspicio de  RPP.

Blanca Chávez, de El Rocoto, hizo gala de su adobo servido con panes de tres puntas.  Juana Zunine, propietaria de El Cantaro, defendió su auténtica cocina lambayecana. Ella prepara el arroz con pato sin utilizar chicha ni cerveza negra.

Fortunato Vásquez, propietario de productos lácteos, La Colpa, de Cajamarca, impresionó con su queso mantecoso.  Y en representación de  la experta chef Marissa Guiulfo, un joven pastelero de la Bonbonniere, presentó ponderaciones y  guarguero relleno de  manjarblanco.

Con todo este éxito de Mistura y la experiencia de los organizadores auguramos que en el próximo año la asistencia será mayor. Faltará entonces más espacio para tantos cocineros de restaurantes y carretillas de buena sazón.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA