Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

La infidelidad es causada por la poca atención recibida en la infancia

Morguefile - badlong
Morguefile - badlong

Dra. González: "Una mujer o un hombre que permite que la pareja le sea infiel lo hace porque, inconscientemente, quiere llenar el vacío de la figura paterna o materna".

La infidelidad no tiene género ya que se puede dar por parte del hombre como de la mujer. El problema se da cuando la pareja que es engañada lo descubre y, aun así, no lo confronta permitiendo que siga ocurriendo a sus narices. Cuando una mujer o un hombre tienen una relación a escondidas, puede tener como motivo principal el no haber contado con la atención necesaria de los padres durante su infancia.

“Si el infiel ha sido el segundo o tercero de varios hermanos, es posible que cuando crezca busque ser el primero para la pareja, pero cuando se aburra también buscará ser protagonista en los sentimientos de otras personas. Engañando a la pareja, busca ser el niño rechazado como lo hicieron sus padres con él al preferir a los hermanos mayores”, agrega la Dra. Carmen González en su programa de RPP Noticias.

A pesar de que la persona que comete la infidelidad presenta problemas inconscientes desde la niñez, la pareja que acepta el engaño también los tiene. “Enterarse de la infidelidad de la persona que amas causa un dolor infinito, pero el dolor no lo causa la pareja ya que solo abre una caja de emociones de la infancia”.

Si el hombre o la mujer engañada creció sin una figura paterna o materna, en el caso del hombre, sentirá una necesidad de llenar el vacío así sea con una persona que no la respeta. “El día que encuentran el amor en aquella persona que lo complementa, inconscientemente ven al hombre o a la mujer como un falso padre o una falsa madre”. Concluye la Dra. González en el programa De frente y sin máscaras.

Escucha aquí el programa completo del viernes 18 de setiembre, por RPP Noticias.

Redacción: Paula D’Angelo Schmid
*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción: Amelia Villanueva Ramirez

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA