Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Pachamanca tendrá un lugar de honor en la feria Sabe a Perú en Ica

´El Encanto de la Huerta´, participará con su emblemática Pachamanca y se espera que esta fiesta de la gastronomía peruana pueda llegar a toda la población sureña.

La Pachamanca será uno de los platos emblemáticos de la Feria Sabe a Perú que tendrá como escenario este fin de semana la acogedora ciudad de Ica y que mejor que degustar de este manjar de  manos de Ursia Picón Soldevilla  dueña del restaurante “El Encanto de la Huerta”, que nunca imaginó que un local campestre tendría gran acogida ya que los máximos  exponentes de la cocina sureña se encuentran fuera de la localidad.

La señora Uria es huancaína de nacimiento, pero iqueña de corazón y gracias a su esposo decidió viajar a esta ciudad, probar suerte y ahora deleitar los paladares de los comensales sureños.

Cabe recordar, que el primer plato que promocionó Ursia fue la sabrosa Pachamanca de tres sabores y ahora ya tiene más de ocho años preparando comida de la sierra y por supuesto de la región, logrando posicionar su restaurante entre los más importantes.

Ursia Picón destacó que “Sabe a Perú” es una vitrina para presentar los exquisitos  potajes de  la comida criolla, que este 29 y 30 de octubre degustarán los asistentes como la tradicional carapulcra,  la morusa, el picante de pallares, el escabeche de garbanzos con costillar de res, el pato ahumado, entre muchas delicias más.

“El Encanto de la Huerta”, participará con su emblemática Pachamanca y se  espera que esta fiesta de la gastronomía peruana pueda llegar a toda la población sureña que podrá disfrutar de los platillos más ricos de Chincha, Pisco, Palpa, Marcona y toda esta región.

Asimismo el público podrá deleitarse durante dos días de danzas típicas, como la Danza del Recojo de algodón, apañadoras y Brujas de Cachiche a cargo del Ballet Afroperuano  Mambele, concurso de festejo y Valentina Sabe a Perú, a cargo de la escuela de danzas Matices Peruanas, show de caballos de paso, show de los Negritos, ballet Afroperuano, etc.

Y  para el fin de fiesta estarán presentes los “Hermanos Yaipén”, Bony Band, Prefect Class y Los Hermanos Gutiérrez, quienes deleitaran a los miles de asistentes con sus más reconocidos temas.

Y para todos los gustos, Trujillo también será partícipe de esta celebración en el mes de noviembre, en donde no sólo se resaltará el arte culinario de la región sino de todas aquellas actividades que hacen únicos cada uno de los rincones del Perú.

El precio de las entradas será  de S/. 6 soles, menores de 10 años no pagan y el valor  de los platos desde S/. 5 soles. Más información en www.sabeaperu.com.pe

¡Sabe a Perú, la feria de la peruanidad está por empezar en Ica!

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA