Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Victoria: fiscales recibirán hoy resultados de pericias psicológicas a hombre que atacó a menor

El plazo de detención del agresor de la menor es 48 horas.
El plazo de detención del agresor de la menor es 48 horas. | Fuente: Municipalidad de La Victoria

El agresor de la menor permanece detenido en la Comisaría de Apolo de La Victoria y hasta el momento no ha podido ser identificado. En tanto, la niña fue sometida a una operación en el Hospital de Emergencias Pediátricas y su pronóstico es reservado.

Personal del Ministerio Público recibirá este miércoles los resultados de las pericias psicológicas realizadas a un hombre que lanzó un ladrillo a una niña de 3 años en el distrito de La Victoria.

Así lo indicó el jefe de la División Policial Centro II, coronel Jorge Barboza Jiménez, quien indicó que el atacante permanece detenido en la Comisaría Apolo y su plazo de detención es de 48 horas por lesiones graves. Hoy fue sometido a las pruebas para determinar si tiene algún trastorno mental.

“Hoy se le practicó las pericias psicológicas a fin de determinar si esta persona sufre de algún tipo de enfermedad mental. La Fiscalía no puede determinar hasta que no tenga la pericia de la persona, porque si una persona tiene algún trastorno mental, probablemente puede ser un atenuante hacia el hecho”, dijo.

De momento, las autoridades no han podido sostener un diálogo con el agresor y tampoco se le ha podido identificar porque da varios nombres. Personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) llegaron a la comisaría para intentar identificarlo.

Ataque y estado de la menor

La menor fue atacada con un ladrillo por este hombre, en el cruce de las avenidas México y Aviación, en La Victoria. El ataque ocurrió cuando la niña jugaba cerca del puesto de bebidas de su madre.

La menor fue derivada al Hospital de Emergencias Pediátricas, donde por la gravedad de sus heridas se le tuvo que intervenir de emergencia. Actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos, donde los doctores esperan observar cómo evoluciona.

“La niña está intubada. (...) Por el momento, (su pronóstico) es reservado, ya que recién ha sido operada y hay que ver cómo evoluciona el día de hoy”, manifestó Giovanna Spelucín, jefa de guardia de dicho hospital.

Yiovana Ocsa, madre de la pequeña, hizo un llamado de ayuda a las autoridades, ya que no cuenta con recursos para afrontar los gastos del tratamiento. Quienes deseen apoyar a esta familia, pueden comunicarse al teléfono 913 112 233.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Qué se sabe sobre la efectividad de las vacunas?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA