Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

La Victoria: se incrementó el patrullaje policial en el emporio comercial de Gamarra

Policías custodian los ingresos y salidas del emporio comercial. | Fuente: RPP

De acuerdo con la Asociación de Empresarios de Gamarra, los extorsionadores han tomado la zona conocida como Damero C, que está invadida por el comercio informal.

La presencia policial se ha reforzado en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria, después de los incidentes entre vecinos del distrito con un grupo de extranjeros acusados de cobrar cupos a comerciantes y mototaxistas.

El equipo de RPP Noticias se instaló en la avenida Jaime Bausate y Meza, y corroboró que los agentes policiales custodian los accesos y las salidas del emporio textil, que no solo está vulnerable ante la inseguridad ciudadana, sino también a las disputas de bandas criminales por el cobro de cupos.

Y es que los comerciantes pueden pagar a los extorsionadores montos que oscilan desde los S/ 100 hasta los S/ 4 000 mensuales, según cifras brindadas por la Asociación de Empresarios de Gamarra.

Te recomendamos

De acuerdo con el gremio, los  extorsionadores han tomado la zona conocida como Damero C, esa zona está invadida por el comercio informal  y las mafias que les cobran para utilizar los espacios públicos.

A raíz de esta situación, algunos comerciantes piden declarar en emergencia a La Victoria, pero otro grupo se muestra en contra, por temor que el estado de excepción afecte a las ventas.

Policía aumentó contingente policial

 La Región Policial Lima aumentó a 1 900 el contingente de policías que resguardarán La Victoria y El Agustino, después de los incidentes registrados a inicios de semana, cuando varios vecinos expulsaron a un grupo de ciudadanos extranjeros acusados de robar y cobrar cupos a comerciantes y mototaxistas de ambos distritos.

Inicialmente, la institución había establecido un contingente compuesto por 400 policías y 74 unidades; pero la tensión que se vive en ambos distritos obligó a redoblar los esfuerzos.

Y es que ayer, jueves, un total de ocho colegios de El Agustino suspendieron las clases presenciales después de que presuntos delincuentes extranjeros – que se hacían pasar como integrantes del ‘Tren de Aragua – amenazaron con atentar contra los estudiantes de las instituciones educativa del distrito.

Previamente, se difundieron en las redes sociales videos supuestamente relacionados a la banda criminal ‘Los Gallegos’, cuyos integrantes amenazaron de muerte los mototaxistas peruanos que operen en los paraderos de Gamarra, en La Victoria, si es que no cesaba el hostigamiento contra los venezolanos.

Las amenazas son parte de las represalias por la agresión y expulsión de extranjeros de la urbanización Manzanilla, ubicada entre los distritos de Cercado de Lima, La Victoria y El Agustino.

Te recomendamos

Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Escribo sobre política, actualidad y casos policiales.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA