Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

Colegios de El Agustino suspendieron clases tras amenazas de presuntos delincuentes extranjeros

Estudiantes de seis colegios de El Agustino fueron amenazados por sujetos que se hacen pasar como integrantes de El Tren de Aragua. | Fuente: RPP

En un mensaje de WhatsApp, los presuntos delincuentes -que se identificaban como miembros de ‘El Tren de Aragua’- anunciaron que dispararían a los estudiantes de seis colegios de El Agustino, en respuesta a la expulsión de ciudadanos venezolanos de las inmediaciones de la urbanización Manzanilla.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las clases presenciales se suspendieron este jueves en al menos ocho colegios de El Agustino, después de que presuntos delincuentes extranjeros amenazaran con matar a los estudiantes de las instituciones educativas de este distrito.

Se trata de un mensaje difundido en WhatsApp, en el que los presuntos criminales responden por los incidentes del lunes, 30 de octubre, cuando vecinos de La Victoria y de El Agustino expulsaron a los ciudadanos venezolanos acusados de cobrar cupos en las inmediaciones de la urbanización Manzanilla, en el cruce de ambos distritos.

Te recomendamos

En el texto amenazante, que estaría suscrito por integrantes de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’, se nombró específicamente a los colegios San Carlos, Ramón Castilla, José Carlos Mariátegui, Juventud Científica, Johannes Kepler y Johannes Gutenberg.

“Avisados están”, se lee en el texto.

¿Qué colegios suspendieron sus clases?

A raíz de estas amenazas, los directivos de los colegios estatales Ramón Castilla y Gran Mariscal Avelino Cáceres decidieron que las clases de este jueves, 2 de noviembre, sean impartidas en la modalidad virtual, según pudo constatar el equipo de RPP Noticias.  

Una misma decisión tomaron las autoridades de la institución educativa privada Johannes Gutenberg; que alberga cerca de 1 300 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

En declaraciones a RPP Noticias, Óscar Palacios, director del colegio privado, detalló que hoy evaluarán hasta cuándo ampliarán la suspensión de clases presenciales, debido al riesgo que afrontan los estudiantes, los profesores y el personal administrativo.

El alcalde del distrito, Richard Soria, pidió calma a los vecinos y señaló que los serenos y los agentes policiales resguardarán los colegios. “No pueden perjudicarse los chicos”, señaló.

Mientras tanto, el jefe de la División Policial Centro 2, coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, reiteró que un contingente policial, compuesto por 400 agentes y 74 unidades, realizan operativos preventivos en las calles de El Agustino y La Victoria.  

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Policiales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA