Sutran clausuró cinco locales de empresas de transporte interprovincial en La Victoria

La Sutran indicó que Estrella Polar, Inversiones Cargo Santa Ana S.A.C, Crucero Cargo S.R.L y dos sedes de Turismo Central S.A. no cumplían los requisitos de seguridad necesarios para operar.

Esta es la tercera operación conjunta que realiza Sutran y la Municipalidad de La Victoria. | Fuente: Sutran

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), y la Municipalidad de La Victoria clausuraron este jueves cinco establecimientos de empresas de transporte terrestre en el citado distrito, tras una operación de fiscalización.

Junto a Indecopi, Sutran y la comuna victoriana realizaron un recorrido por las instalaciones de los locales de Estrella Polar, Inversiones Cargo Santa Ana S.A.C, Crucero Cargo S.R.L y dos sedes de Turismo Central S.A.

En los referidos lugares se verificó que estas empresas no cumplían los requisitos de seguridad necesarios para operar y en muchos casos brindaban un servicio para el cual no estaban autorizados.

"Continuamos con estas iniciativas de fiscalización conjunto. Vamos a seguir verificando que todas las empresas cuenten con la licencia de funcionamiento y las habilitaciones correspondientes para que las empresas de transporte operen de manera segura y formal", indicaron representantes de la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, añadieron que continuarán sumando esfuerzos en la lucha contra la informalidad para así lograr un servicio de transporte más seguro para todos los peruanos.

Cabe recordar que el pasado lunes Sutran cerró los terminales Libertadores, Expreso Nacional, Cruz del Norte, Turismo Real y San Martín de Porres dentro del distrito de La Victoria. Los locales no contaban con autorización del MTC ni del municipio.


 

¿Qué opinas?