Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, resaltó que Iván Kisic no esperaba en el mercado que le llevaran las cosas sino que iba a buscarlo al lugar de origen.
El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, lamentó en RPP Noticias la muerte de cuatro chefs entre ellos Iván Kisic, embajador de la Marca Perú, en un triple choque en la carretera que une las provincias ayacuchanas de Huanta y Huamantanga.
“Lamento esta noticia. Solo me queda darle un reconocimiento a estos soldados que ofrecieron su vida en aras de una mejor nutrición y sacar adelante a los pequeños campesinos del Perú profundo”, dijo.
Mencionó que Iván Kisic era un cocinero comprometido con el tema novoandino. “Él no esperaba en el mercado que le llevaran las cosas sino que iba a buscarlo al lugar de origen para ver sus costumbres y saber más. Ellos son mártires de la gastronomía peruana”.
Asimismo, destacó que en la última exposición de Mistura, este chef fue recordado como un cocinero comprometido con el tema novoandino.
Por su parte, el chef Christian Bravo, amigo del Iván Kisic, dijo que al enterarse de la noticia, al inicio no lo podía creer pero luego quedó impactado.
Comparte esta noticia