Adolfo Bazán intentó tomar un vuelo con destino a Ecuador esta madrugada. | Fuente: RPP

El Poder Judicial aseguró que no puede emitir medidas restrictivas para el abogado Adolfo Bazán, acusado de violación sexual y tocamientos, sin que haya un pedido expreso de la Fiscalía.

A través de Twitter, el Poder Judicial respondió a la Defensoría del Pueblo, que minutos antes había exigido que se dicte impedimento de salida del país para el abogado, que esta madrugada intentó viajar a Quito, Ecuador.

“Buenos días, señores de la Defensoría. El Poder Judicial no actúa de oficio para solicitar una medida restrictiva contra cualquier investigado. Tiene que haber un pedido expreso de la Fiscalía, titular de la acción penal”.

Al pedido de la Defensoría se sumó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que solicitó a las autoridades judiciales tomar acciones para evitar la fuga del abogado.

La violación sexual es uno de los delitos que más afecta a las a mujeres. Todo hecho debe ser investigado, procesado y sancionado oportuna y diligentemente”, sostuvo el Ministerio de la Mujer en Twitter.

Fuentes de RPP Noticias informaron que esta madrugada Adolfo Bazán pasó los controles migratorios sin ningún inconveniente, ya que no hay una orden de impedimento de salida del país en su contra.

Adolfo Bazán Gutiérrez fue denunciado por la modelo Macarena Vélez, exparticipante del programa Esto es Guerra, de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores e, incluso, haber grabado el hecho.

Tras la denuncia, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) ha solicitado de oficio que se abra un procedimiento administrativo sancionador, pues la conducta mostrada por Bazán Gutiérrez “vulnera lo establecido en el Código de Ética y el Estatuto de la Orden”.

¿Qué opinas?