La movilización, denominada "#Toma La Calle Contra La Ley Cotillo", se concentrará en la Plaza San Martín desde las 18:00 horas este miércoles.
Estudiantes de universidades nacionales y privadas participarán este miércoles 25 de noviembre en una marcha de rechazo al proyecto de ley que extiende el mandato a los rectores opuestos a la Ley Universitaria.
La movilización, denominada "#Toma La Calle Contra La Ley Cotillo", se concentrará previamente en la Plaza San Martín desde las 18:00 horas, indicaron miembros de la iniciativa ciudadana ´Merecemos Más´.
"La convocatoria ha nacido del grupo Merecemos Más, pero sobre todo es una marcha de los estudiantes universitarios, liderada por los dirigentes estudiantiles de las universidades públicas y privadas", manifestó Augusto Rey a la Agencia Andina.
Indicó que la convocatoria se ha realizado a través de las redes sociales, como un grupo de Facebook, y participarán las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), de la Universidad Agraria, la Universidad Católica, entre otras.
Rey explicó que el objetivo de la marcha es expresar su rechazo a un proyecto de ley impulsado por el fujimorismo y el Apra, que pretende mantener a autoridades universitarias cuestionadas que ya cesaron en el cargo.
"La marcha es en rechazo a las últimas acciones del rector de San Marcos, Pedro Cotillo, así como ciertas agrupaciones políticas, principalmente el Apra y el fujimorimo para impedir que se aplique la Ley Universitaria", señaló.
Al respecto, precisó que existe un afán "no queda claro si electorero o puramente políticos" de mantener a estos rectores en sus respectivos cargos, pese a que la nueva Ley Universitaria ya entró en vigencia y el propio Tribunal Constitucional (TC) sentenció a favor de la norma.
Consultado sobre el supuesto interés del Gobierno de ´apoderarse de las universidades´, como sostiene el legislador aprista Mauricio Mulder, Rey comentó que "no se debería generar miedo dónde no lo hay".
"Decir que el Estado quiere apoderarse de las universidades es mal informar a la población y mal utilizar esta información. Pero lo peor de todo es intentar quedarnos con un sistema que no es lo que el Perú merece", anotó.
Comparte esta noticia