La joven será velada hasta hoy y mañana será enterrada en el cementerio El Ángel. Mientras tanto, las autoridades continuarán con las investigaciones.
Familiares de la profesora Leyla Cristóbal velan este viernes, en privado, los restos de la docente en el local comunal Bellaluz, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Garcilaso de la Vega, cerca a la avenida Riva Agüero, en el distrito de El Agustino, en la provincia de Lima.
Tanto el hermano como el padre de la joven son quienes reciben las ofrendas florales de algunos amigos y conocidos que han llegado hasta este lugar. Además, RPP pudo conocer que el entierro de la profesora será este sábado, a partir del mediodía, en el cementerio El Ángel.
El alcalde de El Agustino había ofrecido 5 000 soles para quien diera información del paradero de Cristóbal. Ahora se conoció que el burgomaestre destinará el dinero para la familia de la víctima.
El caso
La joven docente Leyla Cristóbal, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado el último miércoles en una vivienda de El Agustino, falleció por asfixia mecánica de acuerdo con el certificado de necropsia emitido por la Morgue Central de Lima.
RPP pudo conocer que, de momento, los forenses estudian el agente que habría causado la asfixia de la joven, quien había sido reportada desaparecida el pasado 30 de diciembre de 2024 tras una discusión con su entonces pareja.
El cuerpo de la joven exactamente en una vivienda del pasaje 3 de Octubre, en el cerro San Pedro, distrito de El Agustino, el cual habitó Roberto Palomino Romero, señalado como principal sospechoso de la desaparición de la docente.
Palomino Romero fue encontrado muerto el pasado 4 de enero en la carceleta de la comisaría PNP San Cayetano. Él había sido trasladado a ese lugar para que brindara su manifestación ante las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia