Camiseta peruana gigante
Camiseta peruana gigante | Fuente: UNICEF

La firma de una camiseta peruana gigante, batucadas en calles y lugares de los juegos deportivos, además de la presentación de “Los Niños Libertadores” forman parte de la fiesta deportiva que UNICEF, la Municipalidad de Lima y la organización Lima 2019 llevarán adelante para el deleite de las personas que asistan a esta fiesta deportiva.

La camiseta peruana gigante que se firmó el día del inicio de la campaña en la Municipalidad de Lima, y que estuvo en el frontis del palacio Municipal, será llevada a varias sedes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para que siga su recorrido y pueda ser firmada por deportistas y público en general.

Como se recordará, la campaña tiene como objetivo comprometerse a luchar contra todo tipo de violencia hacia la niñez.

Camiseta peruana gigante
Camiseta peruana gigante | Fuente: Unicef

El cronograma de las activaciones es el siguiente:

-Viernes 26 de julio: próximos a celebrar las fiestas patrias, llega la puesta en escena de “Los Niños Libertadores”, donde un grupo de niños, niñas y adolescentes alzan su voz para contar cómo es el Perú en el que quieren vivir. Luego se iniciará la firma de la gran camiseta peruana. La cita es a las 5 p.m. en el CC. Jockey Plaza.

-Viernes 2 de agosto: la camiseta del Perú llegará para que sea firmada por los asistentes al partido de hockey femenino. Una gran batucada acompañará a los firmantes. Lugar: sede Villa María del Triunfo a las 3 p.m.

-Sábado 3 de agosto: La camiseta peruana llega a la semifinal de Vóley Masculino. Acompañará la batucada que rodeará a los asistentes que firmen la camiseta por un Perú sin violencia. Lugar: Sede Bellavista Callao a las 6 y 15 p.m.

-Domingo 4 de agosto: Se presenta la última función de “Los Niños Libertadores” como la previa a la firma de la camiseta del Perú. Lugar: Sede Cultural Lima 2019 en el Parque de la Exposición a las 4 de la tarde.

-Viernes 9 de agosto: La batucada con cantos y lemas peruanos llega apara alegrar la sede Cultural Lima 2019 en el parque de la Exposición. La cita es a las 6 de la tarde.

-Sábado 10 de agosto: la gran camiseta del Perú llega a la final de natación para que sea firmada por todos los asistentes. Lugar: sede de la VIDENA a las 8 y 15 p.m.

Firma de camiseta gigante
Firma de camiseta gigante | Fuente: UNICEF