Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP77 | INFORME | Congresistas aprueban normas para continuar en política con miras a las elecciones de 2026
EP 77 • 03:36
Entrevistas ADN
Procuraduría podría decidir no presenta la demanda competencial del Gobierno contra el Ministerio Público y el Poder Judicial
EP 1675 • 21:01
Marginal
MARGINAL | 200 | Mitos sobre el funcionamiento de las AFP’s
EP 200 • 14:07

Lima norte y este soportarán temperaturas de hasta 30 grados durante este fin de semana, según Senamhi

Se pronostican temperaturas de hasta 30 grados en Lima norte y este para este fin de semana, advirtió Senamhi | Fuente: RPP

En la Rotativa del Aire, Rosario Julca, representante del Senamhi , indicó que a partir del lunes o martes de la próxima semana estas temperaturas podrían disminuir progresivamente. Asimismo, señaló que se podrían presentar neblina y humedad.

Lima

Lima tendrá temperaturas de hasta 30 grados este fin de semana, advirtió Senamhi

Los distritos ubicados en las zonas Norte y Este de Lima soportarán temperaturas de hasta 30 grados entre hoy y mañana, así lo informó Rosario Julca, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

“Hoy esperamos mayores condiciones que prevalezcan mayormente las condiciones de brillo solar y esperamos llegar a una temperatura de hasta 30 grados para los distritos de Lima Este y Lima Norte. Y hacia los distritos más apegados al mar, esperamos valores entre los 28 y 29 durante el día. [...] Ahora los registrados que se puedan dar para el día de hoy y mañana”, dijo la especialista.

En la Rotativa del Aire, Rosario Julca indicó que a partir del lunes o martes de la próxima semana estas temperaturas podrían disminuir progresivamente. Asimismo, señaló que se podrían presentar neblina y humedad.

“Hay que tener en cuenta que nosotros ya emitimos un aviso metereológico vigente de incremento de viento en la costa. Este aviso trae consigo la presencia de niebla, de neblina, mayor cobertura nubosa, humedad y las temperaturas podrían disminuir ligeramente hacia la próxima semana”, precisó.

Sobre la temperatura durante otoño, la experta indicó que en Lima “la nubosidad va a incrementar durante las primeras horas de la mañana, durante la noche la presencia de niebla o neblina que se puede dar en el litoral costero. También va a ser recurrente hacia los próximo días o semanas”.

Lima tendrá temperaturas de hasta 30 grados este fin de semana, advirtió Senamhi | Fuente: RPP

Te recomendamos

Situación en la Sierra

De otro lado, el Senamhi indicó que la temperatura nocturna descenderá en la Sierra desde el domingo 14 al martes 16 de abril. Además, sostuvo que las lluvias en esta zona del país estarán disminuyendo lentamente.

“Estas precipitaciones que se están dando en la Sierra, ya se están dando a disminuir progresivamente. Hoy, casi toda la Sierra en general, ya amanece con brillo solar, hay poca nubosidad, ya tiene condiciones de buen tiempo. Justamente, estas condiciones son las que propician que haya mayor incremento de temperatura durante el día y descenso durante la noche”, añadió la funcionaria. 

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA