En la Rotativa del Aire, Rosario Julca, representante del Senamhi , indicó que a partir del lunes o martes de la próxima semana estas temperaturas podrían disminuir progresivamente. Asimismo, señaló que se podrían presentar neblina y humedad.
Los distritos ubicados en las zonas Norte y Este de Lima soportarán temperaturas de hasta 30 grados entre hoy y mañana, así lo informó Rosario Julca, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Hoy esperamos mayores condiciones que prevalezcan mayormente las condiciones de brillo solar y esperamos llegar a una temperatura de hasta 30 grados para los distritos de Lima Este y Lima Norte. Y hacia los distritos más apegados al mar, esperamos valores entre los 28 y 29 durante el día. [...] Ahora los registrados que se puedan dar para el día de hoy y mañana”, dijo la especialista.
En la Rotativa del Aire, Rosario Julca indicó que a partir del lunes o martes de la próxima semana estas temperaturas podrían disminuir progresivamente. Asimismo, señaló que se podrían presentar neblina y humedad.
“Hay que tener en cuenta que nosotros ya emitimos un aviso metereológico vigente de incremento de viento en la costa. Este aviso trae consigo la presencia de niebla, de neblina, mayor cobertura nubosa, humedad y las temperaturas podrían disminuir ligeramente hacia la próxima semana”, precisó.
Sobre la temperatura durante otoño, la experta indicó que en Lima “la nubosidad va a incrementar durante las primeras horas de la mañana, durante la noche la presencia de niebla o neblina que se puede dar en el litoral costero. También va a ser recurrente hacia los próximo días o semanas”.
Situación en la Sierra
De otro lado, el Senamhi indicó que la temperatura nocturna descenderá en la Sierra desde el domingo 14 al martes 16 de abril. Además, sostuvo que las lluvias en esta zona del país estarán disminuyendo lentamente.
“Estas precipitaciones que se están dando en la Sierra, ya se están dando a disminuir progresivamente. Hoy, casi toda la Sierra en general, ya amanece con brillo solar, hay poca nubosidad, ya tiene condiciones de buen tiempo. Justamente, estas condiciones son las que propician que haya mayor incremento de temperatura durante el día y descenso durante la noche”, añadió la funcionaria.
Te recomendamos
Comparte esta noticia