El biólogo Elmer Quichiz, de Digesa, dijo a RPP Noticias que solo 86 de las 175 piscinas controladas cumplen las exigencias sanitarias mínimas.
El biólogo Elmer Quichiz, director ejecutivo de Ecología y Protección del Ambiente de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), informó que menos de la mitad de piscinas de Lima y Callao es apta para los veraneantes.
En diálogo con RPP Noticias, el funcionario del Ministerio de Salud dijo que solo 86 de las 175 piscinas controladas, es decir el 49 %, cumplen las exigencias sanitarias mínimas.
Quichiz Romero detalló que un 23 % de piscinas está en estado “regular”, o sea, que no está cumpliendo todas las exigencias sanitarias, mientras que un 11 % definitivamente no es apta y quienes ingresen corren riesgo de contraer algún mal.
El funcionario señaló que las piscinas saludables aprobadas por Digesa muestran un letrero indicando su condición de “piscina saludable”. En ese sentido, recomendó a los veraneantes evitar las piscinas que no cuenten con este distintivo.
Comparte esta noticia