Voceros de la Línea 1 agradecieron a todos los pasajeros por respetar las normas de seguridad “lo que demuestra que la Cultura Línea 1 ha calado en ellos”. | Fuente: Metro de Lima

El Metro de Lima batió un nuevo récord al movilizar en un solo día a 692,000 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 23% a la cantidad de pasajeros que trasladaron durante el mes de noviembre.

Según explicaron mediante un comunicado, este logro es posible gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un mayor número de viajes, con lo cual se beneficiaron miles de personas que fueron de compras al emporio comercial de Gamarra y otras zonas comerciales en la víspera de Navidad.

Al respecto, voceros de la Línea 1 agradecieron a todos los pasajeros por respetar las normas de seguridad “lo que demuestra que la Cultura Línea 1 ha calado en ellos”. Agregaron que esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto con el MTC, Ositran, AATE y Línea 1.

El Metro de Lima inició sus operaciones en enero de 2012 y desde entonces más de 750 millones de pasajeros se han beneficiado con sus viajes. Los 33 kilómetros entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho los recorre en 54 minutos y pasa por 11 distritos de Lima.

Actualmente cuenta con 44 trenes con capacidad para 1,200 pasajeros. Los trenes pasan cada tres minutos en horas punta y cada seis minutos en horas valle. En total, tiene 26 estaciones y las de mayor afluencia Gamarra, Bayovar, Villa El Salvador, Grau y Cultura. Andina

¿Qué opinas?