Funcionario de la comuna limeña sostuvo que, si en caso vuelve ocurrir fenómenos similares, solicitarán la intervención del Gobierno Central.
Tras el desborde de la quebrada Huaycoloro en Chosica que dejó como saldo tres mil familias damnificadas y al menos 400 viviendas perjudicadas, el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, informó que la comuna suministra ayuda humanitaria a las víctimas del fenómeno natural.
“la atención más inmediata que estamos brindando tiene que ver con el agua y la alimentación”, dijo en diálogo con RPP Noticias tras referir que la población afectada lo ha perdido prácticamente todo su patrimonio material.
Ante esta alarmante situación que pasan los pobladores de esta jurisdicción, invocó a la solidaridad de los ciudadanos limeños la donación de carpas y artículos de alimentos con el fin de canalizarlos a los afectados.
Sostuvo que, si en caso vuelve ocurrir fenómenos similares, solicitarán la intervención del Gobierno Central.
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Gabriel Prado, dio a conocer que se logró instalar en la zona una unidad móvil del hospital de la Solidaridad. De igual forma, tres cocinas industriales para el apoyo alimentario de los pobladores afectados.
Finalmente, precisó que realizan operativos de búsqueda para hallar a la menor desaparecida tras el desborde de la quebrada.
Comparte esta noticia