La asociación Dulce Perú rescata recetas originales del zanguito, el ranfañote, el arroz con leche de convento y las mazamorras limeñas y serranas.
Una de las principales atracciones de la 7ª feria Mistura será la presentación, por primera vez en la feria gastronómica, de una muestra de los dulces peruanos de antaño, en base a las recetas originales rescatadas por la asociación Dulce Perú. Entre los platillos a presentar se encuentran el zanguito, el ranfañote, el arroz con leche de convento y las mazamorras limeñas y serranas.
Elizabeth Du Bois Curcio, directora de Dulce Perú, adelantó que junto con la presentación de estos postres se compartirá con el público las recetas, tips y secretos de su elaboración de estos postres, para que estos se puedan preparar en casa con los auténticos y correctos procedimientos.
Du Bois Curcio señala también que por la importancia histórica y cultural de estos dulces de antaño los mismos deberían ser incorporados al patrimonio intangible. “Prepararlos y promoverlos ayuda a que no se pierda su consumo”, opinó.
El stand de Dulce Perú se ubica en el pabellón Mundo de los Dulces y promete arrancar suspiros.
Comparte esta noticia