La propietaria de un inmueble en Los Olivos denunció que su inquilina administra una casa de reposo para ancianos en condiciones insalubres.
Lima
Los Olivos: mujer denunció que su inquilina convirtió su casa en un asilo de ancianos clandestino
La dueña de una casa, ubicada en la urbanización Gutier en el distrito de Los Olivos, denunció que su inquilina convirtió el inmueble en un asilo de ancianos clandestino. La propietaria señaló que el lugar no cuenta con las condiciones necesarias para funcionar de esta manera.
En conversación con RPP Noticias, la dueña del lugar, identificada como Rosabel Ramos, denunció este martes que su inquilina Laura Castillo convirtió su inmueble en una casa de reposo sin su autorización. Incluso, la mujer alertó que la propiedad funciona en “condiciones insalubres”.
“Mi papá hace 15 años dio en alquiler la casa a la señora Laura Castillo, quien lo ha convertido en un asilo de ancianos. Esta es una casa que no tiene las comodidades ni está habilitada para funcionar como asilo de ancianos. Es una casa pequeña”, declaró la denunciante Rosabel Ramos.
La dueña del inmueble pidió que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) intervenga en este caso y ayuda para que se regularice esta situación que la tiene angustiada.
“Estamos preocupados por esto y pedimos un apoyo al Ministerio de la Mujer para que puedan a venir a regularizar este tema”, afirmó Rosabel Ramos a RPP Noticias.
Tras hacer la denuncia, los fiscalizadores de la Municipalidad de Los Olivos llegaron a la vivienda para inspeccionarla, pero Laura Castillo no permitió el ingreso de los agentes.
Comparte esta noticia