Según detalló el coronel PNP Manuel Vidarte, los detenidos aprovecharon la distracción del chofer y el ayudante para sustraer la mercadería. Los sujetos tienen antecedentes policiales por portación de armas de fuego y por el delito de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que habían robado 70 cajas de pañitos húmedos de una furgoneta que trasladaba estos productos de una marca conocida, mercadería que está valorizada en S/ 10 000.
Según detalló el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima, los detenidos aprovecharon la distracción del chofer y el ayudante para sustraer la mercadería. Este robo se registró en la avenida Los Hornos, en el distrito limeño de Los Olivos.
“Estaba estacionado el chofer y el ayudante. En esos momentos estaban en la cabina, totalmente distraídos y con esta llave Stilson rompen los candados y la cerradura la puerta de la parte de la carrocería", mencionó.
"Al pasar el patrullero de la unidad de emergencia durante su patrullaje por esta zona los presuntos delincuentes al notar la presencia policial se suben a los vehículos y se dan a la fuga. Eran tres, la policía los ha seguido y ha capturado a dos de los presuntos delincuentes", declaró a RPP Noticias.
Captura
Al notar una actitud sospechosa, la policía comienza la persecución en donde el vehículo choca con un auto a la altura de la avenida 2 de Naranjal. Pese a eso, intentan huir para chocar con un muro de contención donde la llanta se revienta y se procede la detención.
De los tres involucrados, dos fueron detenidos. Ambos cuentan con antecedentes policiales, uso de armas de fuego y hurto agravado. Las investigaciones quedan a disposición de la Dirincri.
Resaltar que el vehículo tenía la parte de la placa borrada para evitar que los identifiquen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia