El último jueves, en una conferencia televisada, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que Renzo Yasir Huamanchumo Castillo forma parte de una operación internacional para asesinar al mandatario Nicolás Maduro.
Roxana Castillo, entre lágrimas, pidió la pronta liberación de su hijo, Renzo Yasir Huamanchumo Castillo, el ciudadano peruano que se encuentra detenido en Venezuela al ser acusado de "conspiración".
El último jueves, en una conferencia televisada, el ministro del Interior de ese país, Diosdado Cabello, indicó que Huamanchumo Castillo junto a otras personas, entre venezolanos y extranjeros, forman parte de una operación internacional para asesinar al mandatario Nicolás Maduro y desestabilizar Venezuela.
Al respecto, la madre del detenido afirmó que se trata de una acusación injusta y que las imágenes mostradas por Cabello donde su hijo aparece con uniforme militar y portando armas corresponde a los entrenamientos que recibe al desempeñarse como seguridad en los Estados Unidos, país donde reside.
“Mi hijo trabaja en estos momentos para una compañía de seguridad personal. Las fotos que él estaba enseñando son las prácticas que mi hijo usualmente hace debido a su trabajo, él es un guardia de seguridad que necesita capacitarse todo el tiempo”, indicó en un video.
Roxana Castillo sostuvo que Renzo es padre soltero de seis hijos “que lo están esperando” y que el propósito de su viaje a Venezuela, junto a su novia fue para pedirla formalmente en matrimonio ante su familia.
“Pido a las autoridades correspondientes que me ayuden a esclarecer el daño que le están haciendo a mi hijo, él no es ningún delincuente ni mercenario”, manifestó.
Pide que su padre sea puesto en libertad
El hijo mayor de Renzo Yasir Huamanchumo Castillo pidió también que su padre sea liberado cuanto antes “por tratarse de un error”.
“Mi padre dista mucho de lo que se le acusa, y pedimos celeridad en su liberación”, refirió Renzo Romeo Huamanchumo
“Quiero hacer de conocimiento público que mi padre siempre ha sido un hombre trabajador y responsable que se desempeñaba como seguridad privada de celebridades”, agregó.
A ello, añadió que, tanto su hermana de 20 años como las otras cuatro menores de edad son “dependientes de mi padre”.
“Estamos pasando por momentos inimaginables […] Por mi parte vengo realizando todo lo posible por darle a mi abuela, bisabuela y hermanas lo posible para que esta situación no las afecte más”, concluyó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia