Manifestantes en contra de Castillo bloquearon tramo de vía Expresa y se enfrentaron a efectivos de la Policía

Los manifestantes intentaron desplazarse por la vía expresa en sentido norte a sur, pero fueron intervenidos por efectivos policiales. Se registró un enfrentamiento con la PNP e incluso lanzaron cohetes cerca del centro de vacunación del Parque de la Exposición.  

Un grupo de personas bloqueó parte de la vía expresa del Paseo de la República en una manifestación contra el futuro gobierno del presidente electo, Pedro Castillo, y se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional.

Estos manifestantes intentaron desplazarse por la vía expresa en sentido de norte a sur e incluso invadieron el carril preferencial del Metropolitano; sin embargo, fueron impedidos de continuar avanzando por los agentes policiales.

Enfrentamientos

Durante la intervención se registraron algunos enfrentamientos y forcejeos por parte de los manifestantes contra los efectivos.

Un grupo logró ser retirado, pero otro permaneció en la vía expresa y se arrodillo en la pista para evitar que los saquen.

El incidente ocurrió cerca de la fila al centro de vacunación contra la COVID-19 en el parque de la Exposición, Cercado de Lima.

Producto de esta manifestación, el flujo vehicular en vía expresa fue interrumpido de norte a sur, por lo que los vehículos particulares tuvieron que circular por la avenida Paseo de la República.

Resultados de Elecciones 2021

La protesta se da luego de que en vísperas Pedro Castillo recibiera la credencial de Presidente de la República por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El último lunes Pedro Castillo fue proclamado presidente electo, un mes y medio después de las elecciones generales y ocho días antes del cambio presidencial, previsto para el 28 de julio.

El Jurado Nacional de Elecciones refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, en las que Pedro Castillo logró el 50,12% de los votos válidos con solo 44 263 votos de ventaja sobre Keiko Fujimori.

Los enfrentamientos se registraron en el ingreso a la vía expresa del Paseo de la República.
La Policía intervino para dispersar a los manifestantes; sin embargo, estos se resistieron a dejar libre la vía. | Fuente: RPP Noticias

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?