Decenas de personas se concentraron en el frontis de la Embajada de Brasil en el Perú para reclamar al Gobierno de Jair Bolsonaro acciones inmediatas y políticas ambientales que ayuden a proteger la selva amazónica, afectada desde hace más de dos semanas por incontrolables incendios.
Decenas de personas se congregaron este viernes en el frontis de la Embajada de Brasil en Lima para reclamar por la protección de la Amazonía, afectada desde hace más de dos semanas por incontrolables incendios.
Los manifestantes solicitan medidas concretas e inmediatas para combatir los incendios, así como políticas ambientalistas para asegurar la conservación del llamado "pulmón del planeta".
Con banderolas y carteles con frases como "puedes engañar a la gente, pero no a la naturaleza" y "justicia climática", jóvenes y adultos esperan hacer escuchar sus reclamos por un Gobierno que ha actuado pasivamente ante esta emergencia.
Esta protesta es una de las muchas que han convocado colectivos ambientalistas en diferentes ciudades del mundo. Estas han sido principalmente dirigidas a la administración del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ha minimizado los graves daños a la biodiversidad y denunció una "psicosis ambiental".
Comparte esta noticia