Manuel Delgado: “Es una feliz coincidencia: el aniversario de RPP y elecciones democráticas el mismo día”

El fundador de RPP Noticias hizo un repaso de nuestros 55 años de vida. “En este tiempo, el Perú se transformó, pero hemos estado juntos en las buenas y en las malas”. 

Manuel Delgado envió un saludo en el 55 aniversario de RPP Noticias. | Fuente: RPP

El fundador de RPP Noticias, Manuel Delgado, calificó como una “feliz coincidencia” que nuestro 55 aniversario coincida con las elecciones regionales y municipales, algo que -en su opinión- “nos llena de entusiasmo, viendo el futuro del país”.

“Creo que estos 55 años el Perú se transformó, lógicamente pasando por todo tipo de experiencias. Pero estamos en una mirada, una visión optimista del futuro, desde el punto de vista de la democracia. Y eso es lo que hoy podemos recuperar, de lo que podemos sentirnos orgullosos”, remarcó.

Delgado destacó que esta fecha también se recuerda el natalicio del fallecido Fernando Belaunde Terry, quien durante su segunda campaña presidencial prometió “devolver los medios a sus legítimos propietarios”, expropiados durante la dictadura militar.

“Ganó las elecciones y cumplió con su promesa. A raíz de esa fecha, dejamos la programación inactual que teníamos, exitosa, pero de radionovelas, y pasamos al mundo de la información. Eso fue en el año 1979, y esa línea de programación informativa que ya va a cumplir 40 años sin apagarse”.

El fundador de RPP Noticias destacó que “hemos estado juntos, en las buenas y en las malas”, desde nuestros inicios como emisora radial hasta la fecha, en la que somos la única multiplataforma del Perú, que suma la radio, la televisión y la web como canales informativos.

“Esperemos que vengan épocas mucho mejores, por lo menos esa es mi visión optimista del futuro democrático del país, sobre todo, al enfrentar los problemas que aquejan a la Nación, con claridad y con decisión. Pienso básicamente que estamos por el camino adecuado”.