Elecciones 2018 | A las 5:00 a.m. se instaló la primera mesa de sufragio

El jefe de la ONPE, Manuel Cox, invocó a los demás miembros de mesa a seguir este ejemplo y acudir temprano a su local de votación.

07 de octubre del 2018 - 7:00 AM
Puno
Se trata de la mesa de sufragio número 068502, instalada en el colegio San Juan de Huata, en Puno. | Fuente: ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que a las 5:00 a.m. se instaló la primera mesa de sufragio que, en un total de 80,940, deberán funcionar para el desarrollo de las elecciones regionales y municipales de este domingo.

Se trata de la mesa de sufragio número 068502, instalada en la IES San Juan de Huata, en el distrito de Huata, provincia de Puno, que tiene como presidente a la ciudadana Elvis Velis Roques, como secretario a Julio Suaña Quispe y como tercer miembro a Elvis Ticona Pacompia.

En diálogo con RPP Noticias, Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la ONPE, saludó el trabajo realizado y destacó que las personas asignadas a esa mesa ya pueden votar.

En tanto, el jefe de la ONPE, Manuel Cox, saludó el compromiso de estos miembros de mesa por cumplir su deber cívico y exhortó a los demás miembros de mesa convocados para estos comicios a concurrir temprano para la oportuna instalación de las mesas electorales.

Los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que constituyen la máxima autoridad de una mesa de sufragio y su rol es indispensable para el adecuado desarrollo de los comicios.

En estas Elecciones Regionales y Municipales han sido convocados 23’ 375,001 electores, para quienes se habilitarán 5,881 locales de sufragio, en los cuales se instalarán 80,940 mesas de sufragio.


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
Elecciones
Elecciones 2018: Conoce si saliste elegido como miembro de mesa
06/10/18 - RPP