Más de un centenar de personas marcharon este jueves por las calles del Centro de Lima en contra del Congreso. La indignación ciudadana surge luego de que el Parlamento archivara el proyecto para adelantar las elecciones generales.

La medida propuesta por el Ejecutivo fue desestimada en la Comisión de Constitución con 13 votos a favor y 1 en contra, el jueves por la mañana. Los congresistas de Nuevo Perú propusieron que se realice una marcha en rechazo esta acción que tuvo una mayoría fujimorista.

A través de redes sociales, se convocó a los manifestantes, quienes se congregaron en la Plaza San Martín desde las 6 de la tarde. Además, uno de los motivos de la marcha es la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional, la cual se definirá en el Pleno este lunes.

Así se desarrolló la manifestación 

9:00 p.m. La marcha concluye; sin embargo, decenas de personas continúan en la Plaza San Martín. 

8:45 p.m. La Policía logra liberar la avenida Abancay y los manifestantes se dispersan, muchos de ellos de regreso a la Plaza San Martín. No se han registrado fuertes enfrentamientos.

8:38 p.m. Un gran número de manifestantes se retira de regreso a la Plaza San Martín. La Policía está logrando replegar a las personas que aún se encuentran en la avenida Abancay.  

8:30 p.m. Se registraron pequeños enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. SIn embargo, no se han lanzado bombas lacrimógenas. 

8:20 p.m. Más personas se integran a la manifestación que se encuentra a solo dos cuadras del Congreso. "Cierren el Congreso", es lo que claman. 

8:13 p.m. Más efectivos policiales se acercan para impedir que los manifestantes logren llegar hasta el Parlamento. 

8:05 p.m. Los manifestantes se encuentran el cruce de la avenida Abancay y jirón Miro Quesada e intentan ir hacie el Congreso de la República. 

7:20 p.m. Cerca de un centenar de personas inicia la marcha con dirección a la avenida Nicolás de Piérola. 

6:15 p.m. Un reducido número de personas se congrega en la Plaza San Martín.

Decenas de personas se concentraron en la Plaza San Martín este jueves a las 6 de la tarde. | Fuente: RPP Noticias

#DirectoenDirecto | Colectivos civiles y políticos se congregan en la Plaza San Martín en una nueva marcha contra el Congreso.

Publicada por RPP Noticias en Jueves, 26 de septiembre de 2019
¿Qué opinas?