La Marcha del Orgullo llegará este jueves a la Plaza Bolivar del Congreso. | Fuente: Andina

Amnistía Internacional saludó al Congreso de la República del Perú por el permiso otordado a las organizaciones y colectivos que promueven la Marcha del Orgullo para manifestarse en la Plaza Bolívar, e instó a esta institución a aprobar normas en favor de todas las personas LGTBI.

En el marco del mes del orgullo LGTBI, el organismo pidió respetar el ejercicio de los derechos fundamentales de estas minorias dando "pasos concretos" a través de la aprobación de marcos legales que permitan el reconocimiento de los matrimonios entre las personas del mismo sexo y el derecho a la identidad de género de las personas trans. 

Además, solicitan garantizar la vigencia de la legislación que prohiba todos los crimenes perpetrados contra personas o bienes debido a su real o supuesta orientación e identidad de género.  También se pronunció a favor de promover y garantizar una educación con enfoque de igualdad de género.

“No podemos normalizar la violencia y discriminación hacia las personas LGTBI, más aun cuando vemos discursos de odio hacia ellas desde algunas autoridades”, dijo Marina Navarro, directora de Amnistía Internacional Perú. “En un marco de respeto y promoción de derechos humanos, el Congreso debe cerrar el paso a la homo/transfobia, y asegurar que las leyes garanticen a todas las personas el derecho a la identidad de género y el derecho a formar una familia”, señaló Navarro.

Amnistía Internacional participará del plantón en la Plaza Bolívar frente al Congreso, que se realizará este jueves y el sábado 29 de junio marchará en diferentes ciudades del país para exigir que cese la homofobia y la transfobia.

La organización invita a todas las personas a firmar la petición para exigir al Congreso peruano aprobar leyes para erradicar la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI y garantizar sus derechos humanos. 

¿Qué opinas?