El parlamentario dijo que el Congreso debe atender a este tipo de manifestaciones. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

El congresista Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) se pronunció este martes sobre la decisión del presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, de habilitar la Plaza Bolívar del Parlamento para una reunión del Colectivo Marcha del Orgullo' este jueves 27.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el legislador agradeció a Salaverry la atención de la solicitud para realizar esta concentración. Explicó además que el Congreso no puede hacer oídos sordos a este tipo de manifestaciones que están comprendidas en la Constitución.

“Los ciudadanos tienen el derecho a expresarse, de acuerdo a nuestra Constitución, y el Congreso como instancia de representación no debe hacer oídos sordos a estas manifestaciones”, escribió.

Solicitud aprobada

El pedido aceptado por Salaverry fue presentado por los parlamentarios Gino Costa, Marisa Glave, Mercedes Aráoz, Alberto Quintanilla, Tania Pariona, Indira Huilca, Guido Lombardi y el mismo De Belaunde, que previamente dijo que solicitaría el uso de esta plaza para la marcha del orgullo gay LGTBI.

La iniciativa del congresista de la Bancada Liberal se dio luego de que el 24 de mayo, un grupo de manifestantes de la agrupación ‘Con mis hijos no te metas’ accediera a esta zona del Congreso que siempre estuvo restringida para movilizaciones sociales.

Al respecto, el parlamentario Julio Rosas (No agrupado) aseguró que presentó una solicitud ante el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, además de comunicar de la movilización al ministro del Interior, Carlos Morán, además del general de la Policía Nacional, José Lavalle.

¿Qué opinas?