El líder del movimiento Tierra y Libertad y uno de los organizadores de la Marcha por el Agua, manifestó que en las condiciones actuales ese proyecto no va en Cajamarca.
Tras su llegada a Lima en la denominada Marcha por el Agua, Marco Arana, uno de los organizadores y líder del movimiento Tierra y Libertad, manifestó que en las condiciones actuales el proyecto minero Conga no va en Cajamarca.
“No hay posibilidad de negociar el agua en el caso Conga”, subrayó al tiempo de agradecer a las autoridades y población de diferentes partes del país que recibieron a los que participan en la marcha.
“Agradecemos a los que se juegan por un Perú con desarrollo sostenible y por la defensa del recurso hídrico”, indicó.
Además, anunció que realizará un mitin en la Plaza 2 de Mayo donde presentará dos proyectos de ley: prohibición de la minería en cabecera de cuenca y prohibición de minería de cianuro y mercurio.
Expresó que el tema de fondo que los trajo a Lima es que hay decenas de familias afectadas en su derecho del agua por el tema de la minería y el objetivo es que estas situaciones no se vuelvan a repetir porque se tienen que establecer mejores mecanismos de control y regulación a las mineras.
Comparte esta noticia