Marina de Guerra del Perú descartó alerta de tsunami tras sismo en Ica

Tras un análisis realizado Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra descartó la ocurrencia de este fenómeno en el litoral peruano tras el temblor de esta noche. Sin embargo, agregaron que permanecerán alertas.

El movimiento fue registrado a las 11:45 de la noche de acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú. | Fuente: Maps

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, se pronunció este jueves tras el sismo de magnitud 6.0 que sacudió la ciudad de Palpa en Ica.

A través de un comunicado, precisaron que tras el análisis realizado por su Centro Nacional de Alerta de Tsunamis, el movimiento no generó tsunami en el litoral peruano. Agregaron que mantendrán la vigilancia.

Sismo en Ica

El Instituto Geofísico del Perú reportó la noche de este jueves un sismo de magnitud 6.0 se sintió la noche de este jueves en la ciudad de Palpa, Ica.

El movimiento se registró 68 kilómetros al suroeste de Palpa y tuvo una profundidad de 50 kilómetros. 

Desde la ciudad del epicentro reportaron un corte de energía eléctrica y las personas se mantienen en las calles ante la eventualidad de réplicas.

¿Qué opinas?