Mario Casaretto contrajo la COVID-19 hace una semana.
Mario Casaretto contrajo la COVID-19 hace una semana. | Fuente: RPP

El brigadier mayor de los Bomberos, Mario Casaretto La Torre, contó a través de su cuenta de Facebook que se encuentra internado en la Villa Panamericana tras enfermarse de la COVID-19

El ex subgerente de Defensa Civil escribió que se encuentra en la etapa más dificíl y que peleará para salir del cuadro infeccioso. "En las ocho horas que llevo aquí, voy viendo morir a dos personas al costado y al frente de mi cama", señaló. 

"Como siempre les dije lucharé, 'al pie del cañon' y 'hasta quemar el último. Cartucho'", agregó.

Casaretto pidió además a la ciudadanía a cuidarse por el bien de las familias. "No sigamos arriesgándonos, de cada uno de nosotros depende porfavor", expresó. 

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que, hasta el momento, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus es de 41 753 a nivel nacional. Esto representa un incremento de 215 decesos desde el último reporte.

Por otro lado, a la fecha, se han procesado 6 491 121 pruebas de descarte de la COVID-19, obteniéndose 1 165 052 resultados positivos y 5 326 069 negativos.

El aumento total de casos positivos respecto del informe anterior es de 10 725. Ello, explica el Minsa, debido a que 4 010 fueron casos confirmados del día 3 de febrero y 6 715 son resultados de los siete días previos, que sumados dan ese total. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: