Martín Vizcarra
El exmandatario informó haber dado positivo a la COVID-19. | Fuente: Andina

El expresidente Martín Vizcarra informó que tras haber dado positivo a la COVID-19 por segunda vez, este ha ingresado a la Villa Panamericana para aislarse y hacer su cuarentena.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que esta vez busca ingresar como paciente para “cuidar a su familia”.

“He vuelto a la Villa Panamericana, antes vine como presidente participando desde su construcción, ahora vengo como un paciente que busca poner a buen recaudo su salud y cuidar a su familia”, escribió.

“Con la buena atención de todo el personal, estoy seguro de que pronto superaré a la COVID-19”, agregó.

Procedimientos

Fuentes de RPP Noticias revelaron que el exmandatario siguió el trámite regular para poder ser ingresado a la Villa. Es decir, se comunicó con la línea 107 del Ministerio de Salud, pasó por triaje y se dispuso que sea aislado puesto que en su vivienda hay tres personas no infectadas.

A finales de diciembre, el director de la Villa Panamericana, el doctor Juan Oriundo, informó que hasta esa fecha habían 500 camas libres para pacientes de la COVID-19.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Así de claro’: ¿Cuáles son las nuevas restricciones por el avance de la variante Ómicron del coronavirus?