Cifras que preocupan: más de 200 comerciales promueven consumo de comida chatarra al día y se invierten 11 millones de dólares en promocionarla
Más de 200 spots publicitarios promueven el consumo de alimentos no saludables al día siendo las principales horas de transmisión aquellas en las que menores de edad están frente a un televisor, revela un estudio realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV.
El citado estudio se hizo analizando la publicidad transmitida en canales de señal abierta, en Lima Metropolitana, y dio a conocer que al mes se transmiten 42 horas de spots de alimentos no saludables.
La inversión publicitaria es otra cifra que no deja de llamar la atención: 11 millones de dólares mensuales son los invertidos por las empresas que producen este tipo de alimentos, de los cuales 3 se utilizan exclusivamente para los spots transmitidos en horarios donde la mayor cantidad de televidentes son adolescentes entre los 11 y 17 años de edad.
Uno de las datos destacados de este informe es que el 94% de los spots no promueven la actividad física y que las principales técnicas de persuasión usadas son el uso de historias fantasiosas (31 %), apelación al antojo (19 %), presentación de actividades de promoción (18 %), el uso de música de forma protagónica (16 %) y la asociación con caricaturas (11%).
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