Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Más de 200 comerciales al día promueven consumo de comida chatarra

Cifras que preocupan: más de 200 comerciales promueven consumo de comida chatarra al día y se invierten 11 millones de dólares en promocionarla

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 200 spots publicitarios promueven el consumo de alimentos no saludables al día siendo las principales horas de transmisión aquellas en las que menores de edad están frente a un televisor, revela un estudio realizado por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión, CONCORTV.

El citado estudio se hizo analizando la publicidad transmitida en canales de señal abierta, en Lima Metropolitana, y dio a conocer que al mes se transmiten 42 horas de spots de alimentos no saludables.

La inversión publicitaria es otra cifra que no deja de llamar la atención: 11 millones de dólares mensuales son los invertidos por las empresas que producen este tipo de alimentos, de los cuales 3 se utilizan exclusivamente para los spots transmitidos en horarios donde la mayor cantidad de televidentes son adolescentes entre los 11 y 17 años de edad.

Uno de las datos destacados de este informe es que el 94% de los spots no promueven la actividad física y que las principales técnicas de persuasión usadas son el uso de historias fantasiosas (31 %), apelación al antojo (19 %), presentación de actividades de promoción (18 %), el uso de música de forma protagónica (16 %) y la asociación  con caricaturas (11%).  

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA