Más de 25 mil docentes aprobaron examen de directores y subdirectores

los nuevos directores recibirán asignaciones mensuales de S/.800 para aquellos que se encarguen de instituciones educativas de doble turno, y de S/. 600 aquellos que cumplen un solo turno.
Andina

Más de 25 mil profesores aprobaron la primera etapa del concurso de acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas, con lo cual pasaron a una segunda etapa que consiste en la evaluación de la trayectoria profesional de los postulantes, que estará a cargo de los comités de evaluación de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel).

“Reconocemos el esfuerzo y desempeño de los maestros que han aprobado esta primera parte del concurso", declaró Jorge Arrunátegui, director general de desarrollo docente del Ministerio de Educación, quien indicó que los profesores que alcancen las plazas directivas en concurso iniciarán funciones en marzo del 2015.

Asimismo, destacó que los nuevos directores recibirán asignaciones mensuales de S/.800 para aquellos que se encarguen de instituciones educativas de doble turno, y de S/. 600 aquellos que cumplen un solo turno. En tanto, el aumento será de S/. 400 para los nuevos  subdirectores.

La primera etapa del concurso evaluó la capacidad que tienen los postulantes para comprender textos relacionados a temáticas educativas en general y al quehacer directivo como, por ejemplo, comprender informes de  evaluaciones a estudiantes, entre otros aspectos.

Los resultados por cada región de las pruebas de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de la Prueba de Solución de Casos Cerrados, se encuentra en el portal web institucional del Minedu.

Conforme a lo establecido en la Norma Técnica del concurso, solo se publican los resultados obtenidos por los postulantes que superaron el puntaje mínimo de la Prueba de Comprensión de Textos.

Todos los maestros que han pasado a la segunda etapa de la evaluación deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para el concurso. Además, deben completar y presentar el Registro de Trayectoria Profesional.

Para ello, deben descargar desde la página web del Minedu el Formulario de Cumplimiento de Requisitos y Registro de Trayectoria Profesional y  presentarlo impreso, foliado y debidamente documentado ante la UGEL a la que postulan desde mañana lunes 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2015.

Cabe señalar que la Trayectoria Profesional tiene un peso equivalente al 20% del puntaje total de la evaluación y es calificada por los Comités de Evaluación de las Ugel, según tres rubros: formación académica y profesional, méritos y experiencia profesional.

ANDINA