Andina

Hoy y mañana, unos 28 mil 324 postulantes rendirán examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en sus sedes de la Ciudad Universitaria, el Centro Preuniversitario (Lima), así como en el I.E. Los Naturales (Huaral).

Los postulantes rendirán el examen desde las 09.00 horas con miras a lograr una de las 4,776 vacantes de ingreso que ofrece esta casa de estudios.

Hoy sábado rendirán examen los postulantes a Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas, haciendo un total de 16, 350 postulantes; y el día domingo harán lo propio, los postulantes a Ciencias Sociales y Económico – Empresariales, haciendo un total de  12, 303.

En esta oportunidad, se implementará la medida de seguridad de la huella dactilar. Este sistema se utilizará como modelo (plan piloto) en una de las Facultades donde se rendirá el examen (elegida al azar), para luego habilitarlo en el próximo proceso de admisión en todos los locales donde se rinda el examen.

Esta medida de seguridad consiste en que se le toma al postulante su huella digital, luego es consultada a la Reniec, institución que envía la información de la persona de la huella digital, lo cual permitirá descubrir más rápido cualquier intento de suplantación.

Las Áreas Académicas con mayor número de postulantes para este proceso son las Ingenierías con 8,847 postulantes, Económico – Empresariales con 7,268, seguidas por Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.

ANDINA