Este viernes el Señor de Los Milagros realizará su tercer recorrido por las calles de la ciudad. Tome en cuenta estos consejos y evite así algún contratiempo.
Con el fin de evitar situaciones de emergencia durante el tradicional recorrido del Señor de los Milagros, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, recomienda las siguientes medidas de protección para las personas que asistan a la procesión.
Evita el tumulto, si observas que hay mucha gente alrededor, es recomendable seguir la procesión desde una distancia prudencial.
Si acudes con niños pequeños o adultos mayores, deben permanecer en lugares abiertos y alejados de la multitud. Asimismo, se les debe colocar en un lugar visible, una tarjeta de identificación con su nombre, dirección y teléfono para facilitar su ubicación en caso de emergencia.
Coordina con tus acompañantes un punto de encuentro o reunión en caso de separarse.
Los minusválidos y los enfermos deben estar acompañados en todo momento y mantenerse a una distancia prudente de las andas del Señor de los Milagros.
Si la procesión ingresa por calles estrechas, no contribuya al tumulto. Mientras más espacio haya entre las personas, más seguridad habrá para todos.
Si su casa está ubicada por las calles donde se realizará el recorrido, evita exceder la capacidad de los balcones, azoteas y techos de las estructuras antiguas. Su estructura podría colapsar y ocasionar daños a las personas.
Colabore con las personas que puedan necesitar ayuda y facilite el tránsito de los vehículos de emergencia para el traslado de heridos o atender situaciones de emergencia.
En todo momento se deben seguir las instrucciones de los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de las Nazarenas, así como del personal de las instituciones encargadas de la seguridad.
Comparte esta noticia