Megacomisión: Alan García se pronuncia sobre decisión del Congreso

A través de una declaración escrita, Alan García, dijo que sues adversarios están desesperados por eliminarlo "como contendor electoral".
RPP

El expresidente Alan García, se pronunció sobre la decisión del Congreso de aprobar tres de los informes preparados por la Megacomisión que investigaron supuestas irregularidades en su segundo Gobierno. 

A través de una declaración escrita, el exmandatario destacó que se haya desestimado un desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito de su parte, al tiempo que señaló que la acusación en su contra por los decretos de urgencia firmados durante su Gobierno, revela que sus adversarios están desesperados por eliminarlo "como contendor electoral".

"Después de tres años y medio, el parlamento ha concluido que en el caso de Alan García no existe desbalance patrimonial  ni enriquecimiento ilícito y que sus gastos han sido cubiertos por sus ingresos sustentados en sus declaraciones juradas. Esto es lo fundamental", manifestó el líder aprista.

"En cuanto a los Decretos de Urgencia que permitieron obras rápidas para que muchos millones tengan agua y alcantarillado o Colegios emblemáticos, mis adversarios dicen que fueron inconstitucionales. Y aunque esa opinión legal no entraña acusación por ningún delito, también carece de seriedad y solo muestra su desesperación para eliminarme como contendor electoral", agregó

García manifestó su confianza en "que esta etapa de revancha política originada en la incapacidad de mantener el crecimiento, el empleo y la seguridad ciudadana quede desterrada",

Sin embargo,  reitero su "voluntad de apoyar en todo cuanto esté a mi alcance para que la situación de la familia peruana no se deteriore más en los 15 meses finales del gobierno".