El personal logró extraer la moneda de la garganta del menor, luego de que pasara una prueba de COVID-19 y se le realizaran los análisis previos. El padre del niño denunció en RPP Noticias que no había recibido atención pese a que llegó en la madrugada.
Personal del Instituto Nacional de salud de Breña (INSN) logró este domingo extraer una moneda de la garganta de un menor de un año y medio, rque llegó durante la madrugada a ese centro de salud.
El padre del menor denunció esta mañana en RPP Noticias que el personal no había atendido a su hijo desde la madrugada por la ausencia de un profesional especializado y falta de una prueba de descarte del nuevo coronavirus.
A través de un comunicado, el INSN indicó que el menor junto a su acompañante fueron sometidos a una prueba de descarte de la COVID-19 al momento de ingresar para su atención, en atención a los protocolos de bioseguridad de dicho establecimiento.
Luego de esto, personal especializado realizó los exámenes y análisis prequirúrgicos para atender al niño y un médico especialista, anestesiólogo y el equipo asistencial de turno se encargaron de la intervención.
“El cuerpo extraño alojado en la vía digestiva del menor ya fue extraído y el paciente se encuentra estable”, sostuvieron en el comunicado.
Desde el INSN instaron a los padres de familia y responsables de menores que estén alertas en todo momento con los objetos que manipulan los niños, a fin de evitar que se atraganten.
Comparte esta noticia