Línea 1 del Metro de Lima | Fuente: Andina

La Línea 1 del Metro de Lima reportó este viernes retrasos en su servicio debido a fallas registradas en su sistema. Este hecho originó grandes colas de usuarios en las estaciones del tren eléctrico.

"Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes. Lamentamos los inconvenientes ocasionados", indicó en un comunicado.

Flor Crispin Amaya, usuaria del Metro de Lima, indicó al Rotafono de RPP Noticias que en la estación de Villa El Salvador se registra una gran fila de personas por más de una hora.

"No se nos ha informado, no viene ningún personal a decirnos si se ha malgrado algún tren en el camino. Y este tren es el de salida, ¿cuál será la situación de los demás?", lamentó.

El Metro de Lima finalmente informó, horas después, que superó los "impases operativos" y que el sistema opera con normalidad.

Según la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrica, la Línea 1 Metro de Lima alcanzó este año la cifra de 554,000 pasajeros transportados al día, superando la demanda del año 2018 que alcanzó más de 350,000 pasajeros. Precisó que la reducción en el tiempo de espera entre trenes influyó positivamente en el aumento de pasajeros.

¿Qué opinas?