Metropolitano | Lima Bus: Medida cautelar "no señala en ningún momento" la devolución de dinero

El representante legal de uno de los cuatro concesionarios del Metropolitano señaló que el alza de los pasajes no se ha anulado, como indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, sino que se ha suspendido como parte de una medida cautelar.

Luis Castañeda anunció que los pasajes volverán a costar S/2.50. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El representante del consorcio Lima Bus -uno de los cuatro concesionarios del Metropolitano-, negó que la medida cautelar que suspende el alza de los pasajes de este servicio implique que deban devolver el excedente (S/0.35) a los usuarios, tal como lo señaló en conferencia de prensa el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

"Toda medida dentro de nuestro organismo jurídico no tiene efecto retroactivo, es a partir desde el momento en que se establece la medida. Eso (la devolución) no señala en ningún momento el mandato, solamente ordena suspender a partir del momento que se emite la resolución", señaló José Luis Díaz a Canal N.

El Gerente General de Lima Bus también destacó que de los tres pedidos que presentó Protransporte al Poder Judicial, solo se le dio la razón en la medida cautelar referida al incremento de la tarifa que se realizó en octubre. "No se ha anulado, se ha suspendido porque tiene que recurrirse a la vía arbitral", precisó.

"Estemos o no de acuerdo tenemos que acatar la resolución. El operador de recaudo está haciendo lo necesario para que a partir de mañana se restablezca la tarifa al valor de 2.50 soles como estuvo anteriormente", indicó en diálogo con RPP.

Finalmente, el representante de Lima Bus negó que Protransporte  les venda gas natural a un precio por debajo del mercado. Por el contrario, señaló que desde el 2008, año en el que empezó el servicio del Metropolitano, pagan 40 centavos más como parte de una tarifa para el rubro de negocios corporativos.

¿Qué opinas?