Luis Castañeda aseguró que la Municipalidad actuó “en el marco de la ley”. | Fuente: Andina

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que el pasaje del Metropolitano volverá a costar S/2.50 luego que el municipio capitalino gane la medida cautelar presentada ante el Poder Judicial contra el incremento determinado por el consorcio a cargo del servicio.

“Recurrimos al Poder Judicial para que dilucide sobre el conflicto que existía entre nosotros y el Metropolitano desde el punto de vista legal. Creo que hemos hecho lo propio y dentro de lo que manda la ley”, dijo el burgomaestre en conferencia de prensa.

La autoridad edil aseguró que haber ganado la medida cautelar no solo significa que el pasaje volverá a su precio anterior, sino que se devolverá “el monto cobrado en exceso” a los usuarios, aunque no especificó la forma en la que se hará.

“Nosotros hemos actuado y actuaremos en el marco de la ley, mucho más allá de consideraciones políticas o de otra naturaleza. Nosotros defendemos al ciudadano”, apuntó.

Por su lado, Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte, detalló que el Noveno Juzgado Comercial fue el que concedió al municipio capitalino la medida cautelar, “que deja en suspenso el acuerdo adoptado en forma arbitraria por el consorcio”.

Como se recuerda, desde el 7 de noviembre el precio del pasaje del Metropolitano subió a S/2.85, hecho que causó quejas y reclamos de parte de los usuarios. Aquel día, incluso, un grupo de estudiantes realizó un plantón en la Estación Naranjal en rechazo a esta medida.

La medida se iba a aplicar desde el 1 de noviembre, pero se postergó hasta el 7 a pedido de la empresa encargada de la recaudación, ACS Solutions, por “factores exclusivamente técnicos” para implementar el incremento.

#EnVivo: Alcalde de Lima, @Luis Castañeda Lossio: "MML logró anular alza de pasajes en el @Metropolitano".

#EnVivo: Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio: "MML logró anular alza de pasajes en el Metropolitano".

Publicado por Municipalidad de Lima en Viernes, 9 de noviembre de 2018


¿Qué opinas?