El nuevo servicio del Metropolitano iniciará el próximo viernes 22 de julio y operará con ocho buses troncales de Chorrillos a Independencia los fines de semana.
Desde el próximo fin de semana la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el nuevo servicio 'Lechucero' del Metropolitano que operará a partir de las 00:00 h del viernes hasta las 04:00 h del domingo, desde Chorrillos hasta Independencia, y viceversa.
De esta manera, los pasajeros que, por diversos motivos, necesitan movilizarse de madrugada durante esos días podrán contar con un servicio económico, cómodo y, sobre todo, seguro que los lleve a sus destinos sin inconvenientes y evitando el uso del transporte informal.
El servicio 'Lechucero' del Metropolitano irá del terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia, deteniendo su marcha para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En el sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.
Operará con ocho buses troncales y tendrá un intervalo de paso de 15 minutos, aproximadamente. En las estaciones mencionadas se contará con la presencia de personal de la ATU para guiar y asistir a los usuarios en lo que sea necesario.
El servicio nocturno desde Chorrillos hasta Independencia contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano y se puede hacer uso del sistema portando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.
Esta prestación se suma a la ruta 305 'Lechucero' del Corredor Azul que funciona de 11 p. m. a 4 a. m. que moviliza a los usuarios que necesitan viajar de Rímac a Miraflores, y viceversa.
Finalmente, la ATU recordó a los usuarios los protocolos sanitarios a tener en cuenta en el transporte público como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples y mantener las ventanas de los buses abiertas para garantizar la circulación del aire.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia