Ensayos ser efectuarán entre las 06:00 y 12:00, desde la Estación Central hasta la Estación 28 de julio. Doce mil personas participarán en pruebas.
El Metropolitano reanudará mañana las pruebas con pasajeros de forma gratuita. Esta vez, a diferencia de los ensayos anteriores, los buses recorrerán el tramo entre la Estación Central y la estación 28 de julio en hora de punta a partir de las seis de la mañana hasta el mediodía.
Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, señaló que en este nuevo periodo de pruebas se utilizarán 36 autobuses articulados y la frecuencia de arribo de las unidades a las estaciones será cada dos minutos en hora punta y tres en hora "valle".
Así mismo, indicó que a estas pruebas se están incorporando nuevos conductores, quienes han sido previamente capacitados para su desempeño en las vías exclusivas del corredor y el manejo de los buses articulados a gas natural vehicular.
El funcionario edil agregó que se está evaluando de forma continua una serie de detalles sobre el comportamiento de los pilotos, atención al público (entre ellos trato preferencial para las personas con discapacidad), rendimiento de los autobuses, afluencia de público y cumplimiento de la frecuencia establecida, etc.
Cornejo informó, además, que en las pruebas del fin de semana se movilizaron a más de 35 mil personas, cumpliendo los buses un recorrido de 22 minutos en el tramo centro de Lima ÂÂ Miraflores y un intervalo de tres minutos entre buses.
En esta segunda fecha de pruebas 12 mil personas se inscribieron para recibir su tarjeta inteligente. "Los días en los que no se efectúan pruebas todos los interesados en obtener la tarjeta del Metropolitano podrán inscribirse en la réplica del Metropolitano que se encuentra en el Parque de la Exposición", acotó.
Al igual que en los dos ensayos anteriores, los usuarios de transporte público efectuarán su inscripción en las estaciones, siendo éste el mismo lugar donde deberán recoger su tarjeta, para que puedan utilizarlas, acceder al Metropolitano e irse familiarizando gradualmente con el sistema.
Cornejo precisó también que paralelamente a la "Marcha Blanca", continuarán las pruebas en vacío, para permitir que los pilotos continúen entrenándose en la conducción y rendimiento de los autobuses, maniobras de adelantamiento entre articulados, aproximación a las estaciones y demás maniobras que son monitoreadas mediante el moderno centro de gestión y control del Metropolitano.
Javier Cornejo, gerente de Operaciones de Protransporte, señaló que en este nuevo periodo de pruebas se utilizarán 36 autobuses articulados y la frecuencia de arribo de las unidades a las estaciones será cada dos minutos en hora punta y tres en hora "valle".
Así mismo, indicó que a estas pruebas se están incorporando nuevos conductores, quienes han sido previamente capacitados para su desempeño en las vías exclusivas del corredor y el manejo de los buses articulados a gas natural vehicular.
El funcionario edil agregó que se está evaluando de forma continua una serie de detalles sobre el comportamiento de los pilotos, atención al público (entre ellos trato preferencial para las personas con discapacidad), rendimiento de los autobuses, afluencia de público y cumplimiento de la frecuencia establecida, etc.
Cornejo informó, además, que en las pruebas del fin de semana se movilizaron a más de 35 mil personas, cumpliendo los buses un recorrido de 22 minutos en el tramo centro de Lima ÂÂ Miraflores y un intervalo de tres minutos entre buses.
En esta segunda fecha de pruebas 12 mil personas se inscribieron para recibir su tarjeta inteligente. "Los días en los que no se efectúan pruebas todos los interesados en obtener la tarjeta del Metropolitano podrán inscribirse en la réplica del Metropolitano que se encuentra en el Parque de la Exposición", acotó.
Al igual que en los dos ensayos anteriores, los usuarios de transporte público efectuarán su inscripción en las estaciones, siendo éste el mismo lugar donde deberán recoger su tarjeta, para que puedan utilizarlas, acceder al Metropolitano e irse familiarizando gradualmente con el sistema.
Cornejo precisó también que paralelamente a la "Marcha Blanca", continuarán las pruebas en vacío, para permitir que los pilotos continúen entrenándose en la conducción y rendimiento de los autobuses, maniobras de adelantamiento entre articulados, aproximación a las estaciones y demás maniobras que son monitoreadas mediante el moderno centro de gestión y control del Metropolitano.
Comparte esta noticia