La aglomeración se presenta desde las 6 de la mañana.
La estación Naranjal del servicio de Metropolitano no soluciona el desabastecimiento de buses y la enorme demanda del lugar en hora punta genera largas colas por parte de los usuarios. Algunos esperan hasta 60 minutos solo para lograr subirse a uno de los vehículos.
El terminal, el cual se encuentra ubicado entre los distritos de Independencia y Comas, es escenario del caos, desorden y desesperación. Un usuario señaló a RPP Noticias que “desde la huelga de conductores del Metropolitano, las colas se alargaron”. Agregó que antes esperaba máximo 30 minutos por un bus, ahora una hora y media (60 minutos más).
Según Protransporte, alrededor de 580 mil usuarios utilizan los servicios de Metropolitano y 400 mil los servicios troncales, el resto solo los buses alimentadores. Además, 300 buses troncales y 220 alimentadores cubren 23 rutas.
La situación empieza desde las 6 de la mañana (el terminal abre sus puertas a las 5:30 de la madrugada). Para estas horas, la estación se encuentra abarrotada e incluso las rutas de la zona troncal, los alimentadores, no se dan abasto. A las 8 de la mañana, la gente continúa llegando y no hay espacio para que puedan esperar. Incluso tienen que hacer cola en la pista.
Comparte esta noticia