Miembros de mesa deben complementar refrigerio de la ONPE

La nutricionista Sara Abu Sabbah dijo que los miembros de mesa deben tomar un buen desayuno antes de salir de casa. ´Una taza de avena con leche acompañada de una fruta entera´, sugirió.

Lima
00:00
Armando Chil

Los miembros de mesa tendrán que pasar gran parte del domingo 05 en las mesas de sufragio para verificar el buen funcionamiento de las elecciones municipales y regionales. Es decir, que estarán desde muy temprano hasta potencialmente el anochecer al frente de sus mesas de trabajo.

Por eso, la ONPE va a proporcionar un refrigerio que consistirá en un paquete de galleta dulce, dos botellas de agua, dos galletas de soda, dos barras de cereal, habas saladas, una lata de atún en aceite vegetal y una bolsa de chocolate.

Para la nutricionista, Sara Abu Sabbah, conductora de “Siempre en Casa” este aperitivo no es suficiente y hay que complementarlo.

La especialista de RPP Noticias dijo que en relación a años anteriores la merienda ofrecida para los miembros de mesa ha mejorado pero sigue siendo insuficiente.

Por eso sugirió que antes de salir de casa deben tomar un buen desayuno. "Antes de salir de casa se debe tomar  una taza de avena con leche acompañada de una fruta entera y no un jugo porque el mismo llena rápido y sube al azúcar; y rápido vuelve a bajar en la sangre. Entonces rápido van a necesitar comer otra vez. Los jugos son una energía de corta duración", expresó.

Sugirió a los familiares llevar refrigerio a los miembros de mesa; por ejemplo, un sándwich que contenga un pan integral con alguna proteína, un huevo revuelto, atún o pollo, pero sin vegetales, cremas ni salsas. "En vez de llevar una fruta picada, es mejor una manzana o una mandarina entera, las cuales pueden ser peladas al momento", dijo.