Decenas de migrantes todavía se encuentran en el proceso de regularizar su situación en el Perú tras casi una semana del vencimiento del trámite de solicitud del carné de permiso temporal de permanencia.
Decenas de ciudadanos extranjeros continúan acudiendo a la sede de Migraciones, ubicado en el jirón Carabaya del Centro de Lima, para continuar con el trámite de solicitud del carné de permiso temporal de permanencia y así regularizar su situación migratoria en el Perú.
Si bien el plazo para gestionar el citado documento venció el 10 de noviembre aún hay personas que previo a la fecha gestionaron sus citas y en estos momentos se encuentran en el proceso de regularización.
RPP constató que los ciudadanos extranjeros realizan una fila a lo largo de media cuadra, mientras otros aguardan en el frontis por su cita.
"Tengo seis años fuera de Venezuela"
"Empezamos desde cero como cuando llegamos de otros países, estoy trabajando en un restaurante de mesera (...) ya tengo seis años fuera de Venezuela, me ha tocado duro, pero bueno para seguir adelante", expresó la madre de familia venezolana María Lis Aldoroso.
"Claro, para estar con la familia, que mejor estar con la familia de uno", respondió ante la pregunta si le gustaría retornar a su país.
Según Migraciones, 214 633 mil ciudadanos extranjeros solicitaron el carné de permiso temporal de permanencia hasta el 10 de noviembre y de esta cifra el 94% de ciudadanos venezolanos.
Te recomendamos
Hace unos días el superintendente de Migraciones, Armando García Chunga, precisó que casi 350 mil ciudadanos extranjeros se han acogido al proceso de regularización migratoria en el Perú.
"Dos tipos de procedimiento que fueron dispuestos por el Gobierno: por la amnistía de multas, cerca de 140 mil personas que se acogieron; y más de 214 mil iniciaron su proceso de regularización hasta antes de noviembre”, indicó en La Rotativa del Aire."
Expulsión de delincuentes extranjeros
El martes 14 de noviembre el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto Legislativo 1582 que modifican la Ley de Migraciones, estableciendo, el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (Pasee), para la expulsión de personas extranjeras, en dos casos específicos.
Este se aplicará a quienes cometan infracciones por ingresar al país sin control migratorio o por realizar actividades que pongan en riesgo o atenten contra el orden público, el orden interno, la seguridad nacional o la seguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia