La ministra de Educación, Patricia Salas, indicó en RPP Noticias que ello responde a las demandas y la movilización social en este sentido y señaló que la discusión incluirá a todos los sectores pertinentes.
"Hemos decidido generar un proceso de discusión que nos lleve a algún tipo de acuerdo entre la escuela y la sociedad", expresó la ministra de Educación, Patricia Salas, sobre las acciones que ha adoptado su portafolio para reformular el currículo escolar.
En Enfoque de los Sábados de RPP Noticias indicó que ello responde a las demandas y la movilización social en este sentido y señaló que la discusión incluirá a todos los sectores pertinentes.
Dijo que en base a cuatro o cinco grupos temáticos se puede organizar el debate, por ejemplo, áreas como el emprendedurismo, identidad nacional, medio ambiente, derechos humanos.
Salas comentó además que la razón por la que la mayoría de los escolares aspiran a carreras tradicionales como la medicina o la abogacía, es porque no tienen mucho contacto con la producción y desconocen carreras como la ingeniería metalúrgica o química.
"Estamos tratando de comprometer a algunos gremios empresariales a tener una política de puertas abiertas de las empresas e invitar permanentemente a los estudiantes a que vean que hay dentro de las fábricas", adelantó la ministra.
También sostuvo que los jóvenes deben conocer sobre carreras técnicas, en qué se desempeña un tornero o un fresador.
"Que vean que pueden tener un buen salario y una buena vida también, porque existe un estereotipo de que si escoges una carrera técnica estás escogiendo una vida de menor categoría que si eliges una carrera universitaria. Eso no es necesariamente cierto", sentenció.
Comparte esta noticia