Minedu: El profesor acusado de violar a su alumna fue separado de colegio

El Ministerio de Educación informó que se puso en marcha un “proceso de restablecimiento socioemocional” en el centro educativo donde enseñaba el docente imputado

El profesor sindicado de violación está actualmente en condición de prófugo de la justicia. | Fuente: RPP

El colegio privado Belén, del distrito de Carabayllo, rescindió el contrato del profesor Gustavo Iván Girón Tolentino tan pronto tuvo conocimiento de que había sido denunciado por la presunta violación de una alumna, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

En un comunicado, detalló que el docente fue detenido por la Policía Nacional el pasado 20 de agosto luego que la madre de la alumna presentara su denuncia. Sin embargo, la Fiscalía ordenó su liberación por “falta de pruebas”.

“Ese mismo día, la representante legal del colegio, Celinda Escudero Escudero, comunicó por escrito al denunciado la rescisión del contrato de trabajo firmado el 5 de mayo de este año”, indicó el Minedu.

Cabe mencionar que la madre de la menor presentó los resultados de la cámara Gessel que indicaban que sí había habido violación, por lo que la Fiscalía se retractó de su decisión inicial y emitió una orden de captura para el presunto violador. Lamentablemente, este ya había fugado y actualmente está no habido.

Luego de conocer la denuncia, el Ministerio de Educación activó los protocolos que se han establecido para tratar estos casos en instituciones educativas, ya sean públicas o privadas. Al respecto, informó que se puso en marcha un “proceso de restablecimiento socioemocional” en el centro educativo donde enseñaba el docente imputado.


¿Qué opinas?